Esto fue lo que me respondió:
- En mi opinión, los objetivos del centro influyen claramente en su organización.
- El por qué es bien sencillo. Los objetivos son propios del centro. Un colegio privado no tiene exactamente los mismos objetivos que un colegio público, o un colegio público no tiene algunos objetivos de los que un centro de carácter privado o religioso posee. Cada centro escolar tiene sus propios objetivos generales que varían dependiendo de ciertas características del centro.
- Los objetivos del centro, junto con los recursos del mismo son lo que se encargan de la organización.
- Como no conseguía entenderlo demasiado bien, le pedí un ejemplo. Es este: Un objetivo general de un colegio religioso puede profundizar en la fe, mientras que un colegio público no puede dotarse de ese objetivo ya que tiene que respetar la diversidad religiosa. Por lo tanto, la organización de cada centro dependerá de sus objetivos generales.
- La organización del centro a nivel de recursos materiales, temporales, humanos, económicos,... viene marcada por los objetivos que el Centro Educativo haya propuesto anteriormente.
- Para que la organización en el centro se logre, será muy importante la coherencia interna y comprometerse a alcanzar los objetivos.
- El Objetivo es la meta hacia la que nos dirigimos y la Organización es el camino que nos permite alcanzarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario