domingo, 20 de marzo de 2011

Mi Biografía

 

Me llamo Lidia y estudio en la escuela de Magisterio Escuni, en Carabanchel (Comunidad de Madrid). Estoy cursando primer grado de Educación Primaria.
Llegar a donde estoy ahora no ha sido un camino de rosas. He pasado por muchas dificultades para conseguir estudiar la carrera que deseaba. Me explicaré: tras acabar bachillerato y aprobar selectividad, conseguí entrar en la Escuni. Desde pequeña, una de mis aspiraciones era llegar a ser profesora de inglés y enseñar a los más pequeños. Pensé que unir dos cosas que me gustaban mucho, por un lado inglés, y por el otro los niños, sería la profesión perfecta para mí. Es por ello que escogí Educación Primaria.
Así que decidí entrar en Escuni, ya que al ser una escuela exclusivamente dedicada al magisterio, y al no haber plazas libres en las universidades públicas; pensé que era el mejor lugar para empezar. Pero me llevé una desilusión terrible al comprobar que debido a la aparación del nuevo Plan Bolonia, la opción de Maestro de Lengua Extranjera había sido borrada del mapa.
Pero este incidente no me ha hecho cambiar de opinión. Estoy cursando el primer año de carrera, hago grandes esfuerzos por congeniar mi vida profesional con la personal, además del esfuerzo económico que conlleva estudiar aquí. Los resultados del primer semestre han sido buenos (he aprobado todas las asignaturas) y me siento satisfecha por ello. También continúo cursando las asignaturas, algunas me gustan más que otras. Ahora, al comenzar el segundo semestre, también estoy cursando la optativa de Lengua Extranjera (Inglés) con la misma ilusión del primer día. Lo que no termino de comprender es por qué Inglés es una optativa y no una asignatura obligatoria como cualquier otra, si se supone que en un futuro todas las escuelas del país serán bilingües.
Por último, mencionaré que esta experiencia me ha ayudado a crecer poco a poco, y que sigo teniendo la esperanza de llegar a ser Maestra de lengua Extranjera, aunque esto conlleve que deba estudiar más o realizar algún módulo de Inglés una vez finalizado el grado de Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario