miércoles, 1 de junio de 2011

Artículo: El trabajo por rincones + Experiencia Personal

En esta entrada voy a hablar sobre el trabajo por rincones en el aula. En resumen, trata sobre elegir un tema concreto, que abarcará todas las asignaturas del ciclo (matemáticas, lengua, inglés,...). El aula se dividirá en zonas o rincones con diferentes actividades cada una y relacionadas con cada área. Aquí dejo un enlace donde se explica detalladamente en qué consisten estos trabajos por rincones:





Aquí dejo también, como información adicional, vídeos sobre el trabajo por rincones en Educación Primaria:





Reflexión (Experiencia Personal):

En mi caso, mi grupo de trabajo y yo realizamos en clase una exposición tratando el tema del trabajo por rincones. La actividad trataba sobre los inventos. Mi amiga Jessica y yo nos disfrazamos con batas de científica. Decoramos las paredes con imágenes y nombres de inventos. Tras exponer a nuestros compañeros la finalidad y los objetivos de nuestra actividad, me dispuse a presentar las dinámicas que teníamos preparadas. La primera de ellas consistía en elegir a 10 voluntarios, los cuales debían sentarse en unos pupitres colocados en forma de "U". Una vez sentados, debían completar un crucigrama o sopa de letras, donde las palabras que tenían que encontrar eran inventos.
Las dos primeras personas en acabar el crucigrama, tendrían preferencia (podían empezar antes que los demás) para la segunda actividad, que consistía en realizar un puzzle gigante sobre los inventos.
Una vez finalizada la actividad, repartimos unos diplomas a cada participante como premio.
Tras revisar las evaluaciones sobre la actividad que nos entregó cada alumno, he de decir que fue todo un éxito, y que la actividad favorita fue, sin duda, el puzzle gigante.


Bibliografía:

http://www.youtube.com/watch?v=lVjcanw1xyI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BXY1tcDan9Y&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario