miércoles, 1 de junio de 2011

AUTOVALORACIÓN

He aprendido mucho este año. Y esta asignatura no ha sido menos. Todas las asignaturas (o casi todas) me han aportado algo nuevo, algo que, o bien considero importante  para ser profesor, o bien han hecho aumentar mis puntos de vista, tanto a nivel personal como profesional.

Diré que, concretamente, esta asignatura es una de las que más me ha ayudado debido a las numerosas exposiciones que he tenido que realizar, como la actividad por rincones, donde me lo pasé en grande.

Creo que estas experiencias me serán muy útiles en un futuro próximo.

En cuanto al portafolios, diré que al principio no era un proyecto que me hiciera especial ilusión, sobre todo porque no sabía manejar Blogger. Pero la curiosidad pudo al miedo, y el resultado ha sido este.

Ahora domino mucho mejor este sitio. Soy minuciosa con cada entrada que publico, y he puesto cariño en su diseño. Me ha costado un poco, pero he conseguido organizarme con el portafolios.

Creo que también he mejorado en mis reflexiones.

Durante la realización del portafolios me han surgido dudas, que he conseguido solucionar mediante la retroalimentación (donde la profesora de Organización me explicaba qué errores tenía o que puntos debía detallar), o bien con la ayuda de mis compañeros. En ocasiones también he consultado con profesionales que conocían o trabajaban el tema.

Siento que, poco a poco, voy aprendiendo según voy trabajando. Eso sí, despacito y con buena letra, como dice el refrán.

Todas las asignaturas me han supuesto un esfuerzo, y ésta no es una excepción.

También he tenido, al principio, algunas dificultades, pero supongo que es porque es una asignatura nueva para mí, y no se parece en nada a las que he dado a lo largo de toda mi vida.  Eso sí, considero que estos esfuerzos han merecido y merecerán la pena, ya que gracias a esto he aprendido a exponer en clase (algo que no había hecho nunca), y tengo que admitir que incluso me he divertido haciéndolo.

En general, el trabajo me ha parecido interesante. Nunca está de más indagar sobre algo sobre lo que se tiene interés (artículos, vídeos y otras aportaciones sobre la asignatura).

He intentado aprovechar al máximo mis recursos.

Considero que el hecho de haber aprendido no es sino otro motivo más para seguir luchando para alcanzar lo que quiero. No, aún no me he rendido con mi ideal de ser maestra de lengua extranjera. Quizás mis expectativas son demasiado altas, pero estoy segura de que en el futuro, de una forma u otra, acabaré enseñando inglés, porque es lo que deseo hacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario